Home

Noticias

Artículo

bogotá

Acueducto anuncia racionamiento en algunas zonas de la ciudad

Jueves 22, 8:05 horas. El racionamiento de 24 horas afectará a los habitantes del occidente de la carrera 68, entre la calle 153 y la Autopista Sur, y de los municipios de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Cajicá, Chía, Mosquera y Madrid.

11 de diciembre de 1980

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)anunció que la planta de tratamiento Tibitoc cerrará por cerca de 29 horas para controles de mantenimiento y para el cambio de la válvula de 1,50 metros de diámetro que contribuirá a controlar el caudal de salida de esta planta. La planta abastece de agua al occidente de la capital y a varios municipios de la Sabana.

La EAAB informó además, que el racionamiento se registrará en una zona de Bogotá y sus municipios aledaños.

A las 7 de la mañana, y hasta el mediodía del viernes 23, quedarán sin agua las poblaciones de Gachancipá, Tocancipá, Sopó, Cajicá y Chía. Funza, Mosquera y Madrid recibirán el agua con baja presión.

El servicio no será suspendido en Bogotá. Todo el occidente de la ciudad recibirá agua, pero con baja presión. Las zonas afectadas entonces serán: occidente de la avenida 68 y límites con el río Bogotá, en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa. Además de la Autopista Sur a la carrera 18, entre diagonal 62 G sur a calle 48 sur, y cubre a barrios como Candelaria, Arborizadora Baja, La Coruña, Colmotores, Villa del Río, Madelena, Protecho, San Francisco y Minuto de Dios Sur.

La empresa de acueducto aclaró que la llegada del servicio se dificultará en los pisos altos o edificios sin tanques de agua.

Para ellos habrá abastecimiento con carrotanques, que podrá ser solicitado en la Acualínea 116 o al número 368 68 00. Clínicas, hospitales, colegios y jardines infantiles tendrán prioridad.