Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

Adictos a internet anónimos

Fue abierto en Alemania un centro para recuperar a adolescentes adictos a la internet y a las computadoras. Hasta el momento ha sido un rotundo éxito.

El instituto está ubicado en Boltenhagen, al norte del país. Sus instalaciones están en la costa, con el fin de mostrarle a los jóvenes que es mejor pasar el tiempo al aire libre y bajo el sol. Todo lo contrario al oscuro cuarto iluminado por un monitor, ambiente natural del adicto a internet.

Para evitar cualquier tipo de crisis de abstinencia, se les da el permiso de conectarse a internet durante 30 minutos.

Muchos de los jóvenes que se han recluido en el centro son adictos confesos que reconocen haber pasado más de seis horas al día al frente de la computadora. Aunque este tipo de adicción no está oficialmente reconocido como un desorden clínico, pero el pasar más de la tercera parte del día encerrado al frente de un computador ya se reconoce como un desorden de la conducta que merece tratamiento.

En el centro, los jóvenes también desarrollan actividades como leer o hacer ejercicio. Todo con el fin de cambiar los hábitos del adicto confeso. Por ello también consideran que el trabajo físico debe ir combinado con una dieta sana, teniendo en cuenta que pasan todo el día frente a la computadora suelen comer mal y no moverse de su asiento.

Hasta el momento, al centro han entrado cerca de mil jóvenes que quieren cambiar sus hábitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.