Home

Noticias

Artículo

obituario

Adiós a un hombre de radio

Miércoles 22, 8:30 horas. Juan Harvey Caicedo, una de las voces más recordadas de la radio colombiana, murió anoche a los 66 años, víctima de un derrame cerebral.

20 de octubre de 2003

El hecho se registró ayer a las 7:30 de la noche, cuando se encontraba en su casa y "se desplomó de repente", comentaron sus familiares.

A sus 66 años, era saludable. De hecho, seguía trabajando en sus programas al radio y en el "Tributo al Llano" que le dieron reconocimiento a nivel nacional.

Desde hace varios años era conductor del programa 'La hora del amor', que se transmitía los domingos por la noche en Radio Caracol, cadena en la que trabajó durante 25 años.

Su última emisión la realizó el fin de semana pasado, cuando presentó una antología de los éxitos del cantante español Raphael.

La semana pasada había participado con los poemas llaneros que hizo famosos en un espectáculo titulado 'Tributo al llano', en el que compartió escenarios de Bogotá y Medellín con figuras de la música del arpa y los capachos.

Caicedo era publicista de profesión. Pero desde hace 45 años trabajaba detrás de los micrófonos y ocasionalmente detrás de las cámaras.

En televisión, fue presentador del programa Nostalgia, en la década de los 80 y del espacio periodístico Testimonio.

Así mismo participó en programas como 'Pase la tarde' con Caracol y se convirtió en la voz oficial de esta cadena radial.

También fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores (ACL).

Estaba casado y tenía dos hijas, también periodistas. Una de ellas trabaja en el Ministerio de la Protección Social y la otra con el Distrito.