Home

Noticias

Artículo

columna del lector

Adiós a Víctor

Jueves 14. Antonio Peraffán envió a SEMANA.COM este homenaje a Víctor Visconti, cantante del dúo 'Los Visconti' que murió esta semana.

Antonio Peraffán
10 de abril de 2005

Durante los últimos años Víctor Visconti padeció de cáncer. La enfermedad sólo lo mantuvo alejado de los escenarios durante dos años, cuando no soportó seguir en casa quejándose. Ese día, llamó a su hermano, tomó su guitarra y volvió a realizar sus interminables giras de conciertos.

Pero la carrera de 40 años acabó el pasado lunes. Víctor murió a la edad de 73 años, a causa del cáncer.

Durante los últimos 24 años, casi sin falta, Víctor y su hermano Abel visitaron Colombia para presentar sus inolvidables canciones. Recorrieron casi todo el territorio nacional y se convirtieron en hijos adoptivos del país.

Hace un mes estuvieron nuevamente en Colombia para presentarse en las principales ciudades del país, siempre tan vitales y alegres a la hora de subirse a un escenario. Muy pocas veces Víctor habló de la enfermedad que lo aquejaba. Él siempre desvió las preguntas hacia su faceta como músico y su vida al lado de su hermano en el dúo. Fueron cinco años de lucha contra dicha enfermedad. Aunque se tomaron un receso, los hermanos se volvieron a unir y seguir haciendo giras. Víctor poco podía cantar. Continuaban juntos por el mundo interpretando canciones como 'Mamá Vieja' y 'Ándate', sólo dos de los temas más populares de este dúo gaucho, que precisamente siempre aparecía en el escenario vistiendo atuendos típicos de su tierra natal.

El dolor por la pérdida lo demostró su hermano mellizo Abel, cuando algunas emisoras colombianas se comunicaron con él, vía telefónica a Argentina en la mañana del martes "No puedo hablar, es una pérdida de tantos años, desde el vientre de nuestra madre juntos, y cantando toda la vida", dijo Abel Visconti a Caracol Radio.

Las honras fúnebres se realizaron en Buenos Aires al mediodía del martes en el cementerio del popular barrio de Chacarita, el mismo lugar donde se encuentra el ídolo del tango Carlos Gardel.