Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

AI denuncia que persecución a defensores de derechos humanos continúa

Miércoles 25, 8:25 horas. La organización anunció la detención de dos activistas y criticó al Gobierno por continuar su campaña de desacreditación a las Ongs.

La organización mundial Amnistía Internacional (AI) denunció a través de un comunicado emitido por su sede en Londres, la detención de Luz Perly Córdoba y Juan de Jesús Gutiérrez, miembros de la Asociación Campesina de Arauca (ACA), en Arauquita, el pasado 18 de febrero.

Según AI, la medida obedece a "una estrategia coordinada y bien planeada para silenciar al movimiento de derechos humanos y, así, dar la impresión de que la situación está mejorando".

Por ello, agregó, "es sumamente preocupante que el Gobierno colombiano continúe con su campaña de deslegitimación del trabajo del movimiento de derechos humanos".

Así mismo, reafirmó su rechazo al Estatuto Antiterrorista aprobado en la administración de Álvaro Uribe Vélez. "La ley que otorga poderes de policía judicial a las Fuerzas Armadas, recién aprobada por el Congreso, amenaza con consolidar las arbitrariedades contra los defensores de los derechos humanos", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.