Home

Noticias

Artículo

mundo

Al Qaeda sería la responsable de atentados en Arabia Saudita.

Martes 13, 8:45 horas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Collin Powell dijo en la capital árabe saudita que los atentados en los tres complejos residenciales de la ciudad que dejaron 29 muertos y 194 heridos, fueron obra de la red terrorista Al Qaeda.

12 de mayo de 2003

"Llevan la marca de Al Qaeda", señaló Powell, refiriéndose a los atentados que horas antes de su arribo a Riyadh, capital de Arabia Saudita, mataron por lo menos a diez estadounidenses, cuando explotaron simultáneamente tres complejos residenciales de estadounidenses y ciudadanos occidentales.

Powell no es el único que ha acusado a la red terrorista liderada por Osama Bin Laden y autora de la destrucción de las torres gemelas en Nueva York. El embajador de Estados Unidos en Arabia también la ubicó como la "principal sospechosa". Sin embargo dijo que no podía hacer conjeturas, pues es muy pronto para que las investigaciones arrojen resultados , además, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad.

Algunas versiones indican que los atentados fueron en rechazo a la visita de Powell al país árabe saudita. Además se produjeron menos de dos semanas después de que el departamento de Estado advirtiera a los estadounidenses sobre posibles atentados terroristas en ese país. La semana pasada, el gobierno anunció la búsqueda de 19 personas, 17 de las cuales son ciudadanos propias , por sospechas de que estarían planeando atentados.