Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Alarmantes cifras por explotación de menores en Colombia

Viernes 29, 8:40 horas. Según una encuesta realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un millón y medio de niños son explotados laboralmente.

Según la encuesta realizada a niños entre 5 y 17 años, quienes constituyen el 25 por ciento de la población colombiana (11.326.000 personas), los menores son explotados laboralmente realizando trabajos que van desde la prostitución y la militancia en grupos ilegales, hasta actividades relacionadas con la agricultura o al construcción.

De ese 25 por ciento el 15,48 por ciento, es decir, 1.753.000 menores, forman parte de la población económicamente activa (PEA).

Otras cifras alarmantes que revela la encuesta, muestra que 185 mil menores buscan trabajo y no estudio, y que 492.255 abandonan el hogar y se ponen a trabajar.

En cuanto a la remuneración, a cerca del 52 por ciento no se les paga, el 26 por ciento gana un cuarto del salario mínimo y el 16 por ciento recibe un salario mínimo.

El 41 por ciento de los niños encuestados no asisten al colegio porque sus padres no tienen dinero y tienen que buscar trabajo para sostenerse.

La encuesta fue realizada en 19.108 hogares del país basada en cuestionarios de 104 preguntas para adultos y 41 para los niños.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.