Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Alcalde de Bogotá preocupado por militarización de Bogotá

Miércoles 12, 8:00 horas. La situación llega hasta tal punto que el mandatario pidió una cumbre de seguridad con el presidente Alvaro Uribe para analizar la situación, sobre todo en lo concerniente a las relaciones entre Policía y Ejército.

9 de mayo de 2004

La cada vez mayor militarización de la ciudad ha generado malestar al interior de la policía y preocupación por parte de administración distrital, por episodios como el sucedido el pasado sábado cuando dos policías de la estación del Restrepo acudieron al barrio 20 de Julio para atender un llamado de alerta y se vieron impedidos a seguir por un retén militar. Golpes y malos tratos acompañaron los insultos de los uniformados de parte y parte.

Y al parecer este no ha sido el único caso. La militarización de las estaciones de Transmilenio sin ningún aviso, allanamientos y operativos de los que la Policía no es informada y la aparición de panfletos en Ciudad Bolívar rechazando la presencia de estos últimos, tiene en alerta al gobierno distrital.

El alcalde Garzón también resaltó la escasa comunicación entre las dos fuerzas por lo que advirtió que se puede crear un clima de desconfianza y descoordinación.