Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Alcaldía de Medellín desmiente presencia de 'paras' en Zonas Seguras

Miércoles 19, 8:20 horas. El director de Metroseguridad de Medellín, Isaac Gaviria , indicó que no son ciertas las acusaciones de Amnistía Internacional sobre la presunta infiltración de paramilitares en el programa de la alcaldía 'Zonas Seguras'.

Las acusaciones del organismo internacional encargado de proteger los derechos humanos, se basa en las declaraciones de uno de sus funcionarios, Peter Dury, quien estuvo en la capital antioqueña la semana pasada.

Gaviria por su parte, pidió que se pasaran por escrito dichas denuncias y solicitó a los ciudadanos que le hagan saber sobre las presencia de paramilitares para así denunciarlo.

'Zonas Seguras' es un programa de la Alcaldía de Medellín que consiste en disminuir la delincuencia en zonas como Los Laureles, El Poblado, Santo Domingo y La Comuna 13, mediante la conformación de empresas de vigilancia privadas, legalmente constituidas y que son pagadas por los mismos ciudadanos que se benefician con el servicio.

Y aunque su director defiende la iniciativa con la disminución en los índices de delitos en las áreas protegidas, también se han recibido otras críticas como la del Concejo de Medellín que cuestionó hace poco que la seguridad estuviera en manos de entes privados y no a cargo de los organismos del Estado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.