Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Alcaldía de Saravena benefició con contratos al Eln

Lunes 23, 8:00 horas. Cerca de 400 contratos realizados por la alcaldía del municipio araucano, estaban destinados a las arcas del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Siete personas han sido detenidas, tras las investigaciones de la Fiscalía, luego de que la Comisión Nacional de Regalías, la Procuraduría y la Contraloría General, alertaran sobre irregularidades.

Entre los detenidos están José Trinidad Sierra Sierra y a Roberto Martín Vera, ex alcaldes del municipio, Juan Eduardo Moncayo Santacruz, ex jefe de Planeación y Gloria Dilva Medina Ramírez, ex secretaria de Gobierno.

Los contratos, suscritos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002, benefician al Eln con dineros de presupuesto proveniente de las regalías petroleras, transferencias y emprésitos.

Según la Fiscalía, el dinero llegaba al grupo guerrillero a través de varias cooperativas. El ente investigador pidió al Departamento Administrativo de la Economía Solidaria y a la Superintendencia de Economía Solidaria, investigar al respecto, así como al Ministerio del Interior y de Justicia intervenir algunas organizaciones sociales y la Superintendencia de Servicios Públicos la intervención de la empresa comunitaria de acueducto.

El Ministerio de Educación también tendrá que realizar el cierre de programas de educación no formal y la cancelación de convenios de una fundación universitaria con centros públicos y privados, que al parecer tiene relación con el grupo guerrillero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.