Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2003 12:00:00 AM

Alcohol y pólvora acompañaron la llegada de la navidad

Martes 9, 9:00 horas. En la "noche de las velitas" se registró un total de 155 personas afectadas por abuso de alcohol y de pólvora en la capital.

La cifra fue suministrada por el Centro Regulador de Urgencias (CRU). En la noche del pasado domingo 7 de diciembre, cuando se le da la bienvenida a la navidad, se registraron 14 heridos en riñas de embriagados, 4 lesionados con armas de fuego, 6 quemados, 11 intoxicados y 67 heridos en accidentes.

Aunque los lesionados comparativamente con el 2002 disminuyeron el 40 por ciento, las autoridades distritales están preocupadas principalmente por el uso de la pólvora, pese a las campañas para evitar su empleo. Los niños son los más afectados.

Por ello el secretario de Salud, José Fernando Cardona, instó a los padres a no suministrarles pólvora a sus hijos y a que vigilen que no la busquen en compañía de amigos.

Además hizo un llamado a que los adultos beban mesuradamente y no compren licor en los puestos callejeros o sin autorización, pues corren el riesgo de consumir alcohol adulterado, que causa ceguera y otras consecuencias.

También puso a disposición de la ciudadanía la línea 125, donde los bogotanos pueden recurrir en cualquier emergencia. Estará disponible las 24 horas del día.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?