Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/04/20 00:00

Alejandro Char, nuevo gobernador de Atlántico.

Martes 22, 9:00 horas. Después de dos años de procesos judiciales, el Consejo de Estado reconoció como gobernador del Atlántico a Alejandro Char Chaljub.

Alejandro Char, nuevo gobernador de Atlántico.

"Estamos muy entusiasmados, muy contentos de que haya pasado lo que pasó, reiteramos nuestro compromiso con el departamento y por las personas que abundantemente votaron por nosotros", señaló el nuevo gobernador.

Char asumió la gobernación después de que el Consejo de Estado fallara luego de considerar que hubo irregularidades en la elección de Ventura Díaz, quien había estado en el cargo desde hace dos años. Char perdió por una diferencia de 700 votos en el 2000. Con el nuevo escrutinio, se dejaron por fuera más de 200 mesas de votación en las que, según la Sección Quinta de Asuntos Electorales del Consejo de Estado, se suplantaron votantes y se registró trasteo de electores.

"El Consejo de Estado lo da hasta final de año como es el período de tres años, pero los abogados nuestros presentarán una tutela, esperamos que sean dos años y cuatro o cinco meses aproximadamente", señaló Char.

Char Chaljub, de 34 años, es ingeniero civil e hijo del senador liberal Fuad Char Abdala.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.