Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2003/04/07 00:00

Alemania, Rusia y Francia debatirán sobre el futuro de Irak

Viernes 11, 8:30 horas. Una cumbre franco ? ruso - germana, se realizará hoy en San Petersburgo con el fin de analizar el futuro de Irak.

Alemania, Rusia y Francia debatirán sobre el futuro de Irak

El presidente ruso Vladimir Puttin, el francés Jacques Chirac y el canciller alemán Gerhard Schroeder, se reunirán para planear desde una óptica de no confrontación con Estados Unidos y Gran Bretaña, la reconstrucción de Irak.

Serguéi Prijodko, asesor de política internacional del presidente ruso, sostuvo que esta reunión no debía tomarse como un complemento de la que se realizó la semana pasada en Belfast entre el presidente George Bush y el primer ministro británico Tony Blair.

En durante ese encuentro, los mandatarios esclarecieron el papel vital que debe jugar la Onu en la reconstrucción de Irak, aunque precisaron los alcances que debe tener ese organismo.

"La reconstrucción posbélica de Irak debe llevarse a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas", sostuvo Prijodko refiriéndose a la posición de sus países .

Tanto Alemania, como Francia y Rusia mostraron su oposición frente una intervención armada en Irak , por considerar que existían vías diplomáticas para evitar un conflicto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.