Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2003 12:00:00 AM

Alerta contra el terrorismo en Guajira.

Lunes 17, 9:30 horas. La policía declaró en alerta al departamento de Guajira debido a la oleada terrorista de la que está siendo víctima todo el país.

Como medidas iniciales, han sido puestos controles en las principales vías del departamento para neutralizar la instalación de falsos retenes, especialmente en el sur de la Guajira, según anunció el Comandante de la Policía de Guajira, Coronel Heriberto Naranjo Cardona. "Estamos preparados con personal de inteligencia y no uniformados para porvenir cualquier acto sospechoso que atente contra la seguridad ciudadana", dijo.

Las áreas urbanas de Riohacha, Maicao, San Juan y Villanueva, están siendo sometidas a intensos patrullajes por operativos conjuntos de la policía y e ejército.

Además, grupos uniformados pertenecientes a esa institución están adelantando operativos de allanamiento y registro apoyados por la Fiscalía, en barrios y sectores donde hay gran presencia de delincuentes comunes y rebeldes milicianos de las Farc y el Eln, en busca de explosivos.

Gracias a esto, el comandante Naranjo Cardona asegura que la situación de orden público en la Guajira es de completa normalidad, "los enemigos de la tranquilidad ciudadana están atacando en la sombra, tal como ocurrió en Bogotá, Neiva y otras regiones del país, pero estamos listos para prevenir sus demenciales acciones terroristas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.