Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Alerta por fiebre amarilla en la Costa Norte

Miércoles 14, 8:20 horas. Mientras que en Cartagena se les exigirá carné de vacunación a los turistas, en Barranquilla se declararon en alerta por la enfermedad.

Aunque el Ministro de Protección Social, Diego Palacios Betancur dijo el sábado que la situación no es para alarmarse, confirmó la muerte por fiebre amarilla de un menor en Riohacha. Por ello se reunió con las autoridades de salud de los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Santander y Norte de Santander. Algunas de ellas anunciaron después la alerta, como medida de prevención y para que la gente acuda a los puestos de vacunación. El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) en Cartagena, César Pión anunció ayer que se los turistas tendrán que vacunarse contra la enfermedad y se les exigirá el carné en las calles y hoteles. "Estoy dando aviso a taxistas, a aeropuertos y muelles portuarios para que llamen a los teléfonos del Dadis si ven sintomatología entre gente que viene de afuera. En cuanto a población desplazada, casi que se obligará a que se sometan a vacunación y empezaremos con campañas de inmunización en sus barrios", indicó. Mientras tanto, en La Guajira hubo una masiva concurrencia a los 106 puestos de vacunación, que tenían capacidad para aplicar 70 mil dosis contra la enfermedad. Funcionarios de algunas regiones denunciaron que hay zonas a las que las brigadas de salud no han podido acceder por presencia de los grupos armados. Por ello se inició una campaña radial en la que les pide que colaboren para que la epidemia no se expanda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.