Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Alerta por robo de 450 vacunas contra fiebre amarilla

Lunes 26, 8:20 horas. Delincuentes se llevaron las vacunas de un centro de salud de Santa Marta. Autoridades piden que no sean compradas y que denuncien a quien lo esté haciendo.

José Francisco Zúñiga, alcalde de Santa Marta, precisó que los delincuentes buscan venderlas aprovechando la escasez de la vacuna que existe en el mercado.

Por eso pidió que los ciudadanos denuncien a quienes cobren por la vacuna ya que es gratis y su aplicación es realizada por los organismos de salud del Estado.

Mientras tanto, el Ministerio de Protección Social continúa con la campaña de vacunación para prevenir que la epidemia siga expandiéndose en la Costa Norte del país.

En las últimas dos semanas llegaron a Colombia 2 millones de dosis de vacuna contra la enfermedad. Cerca de 500 mil fueron donadas por el gobierno de Venezuela y 1,5 millones fueron compradas a Brasil. La mayor parte de éstas ya fueron repartidas hacia las diversas poblaciones en donde la presencia de la enfermedad se ha detectado

Así mismo, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, anunció que el Instituto Nacional de Salud invertirá 1,5 millones de dólares para producir 100.000 vacunas en el país cada tres días y así poder atender las necesidades de biológico en todo el país.

Hasta el momento, ocho personas han muerto y otras 28 presentan un estado avanzado de la enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito y que, si no se trata a tiempo, puede llegar a ser mortal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.