Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Alimentos escasean en hogares colombianos

Miércoles 26, 8:50 horas. La segunda encuesta de Calidad de Vida realizada por el DANE, reveló que más de 900 mil hogares en Colombia tienen necesidades alimentarias.

La crisis económica ha hecho que en las áreas urbanas, uno de cada cinco jefes de hogar haya perdido su empleo y por ende haya disminuido los gastos en alimentación y vestuario, atraso en pensiones escolares y pagos en cuotas de vivienda.

También se muestra como en el 8,3 por ciento del total de los hogares alguno de sus miembros dejó de consumir las tres comidas una vez a la semana.

Sin embargo, en comparación con la primera encuesta realizada en 1997, el cubrimiento de servicios básicos como luz, alcantarillado, gas y teléfono se ha ampliado, casi erradicando la diferencia entre ricos y pobres en ese sentido.

Sin embargo el pago de estos servicios se ha vuelto el punto de comparación, pues las familias de bajos recursos aunque tienen acceso no tienen con que sostenerlos.

Los hogares con vivienda propia registran un disminución. Mientras que en 1997 el 55,3 por ciento tenían una casa, en el 2003 bajó a 52,3. Así mismo los arriendos en los mismos periodos subieron del 36 al 38,8 por ciento.

Del 40,9 por ciento de los jefes de hogar entrevistados, el 51,3 por ciento no alcanza con sus ingresos a cubrir los gastos mínimos y solo el 7,7 por ciento supera este límite.

Sin embargo, la mitad de los hogares entrevistados considera que las condiciones de vida son buenas o muy buenas. Solo el 5.1por ciento dijo que eran malas, cifra que bajó pues hace seis años era de 6,9 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.