Home

Noticias

Artículo

judicial

Allanadas propiedades de Diego Montoya Henao

Viernes 16, 8:45 horas. Cerca de dos mil policías confiscaron 105 propiedades del jefe del cartel del norte del Valle. Están avaluadas en más de 100 millones de dólares.

11 de abril de 2004

La Policía adelanta desde hace varios meses una operación para desmantelar la red de narcotráfico de Diego Montoya Henao, alias Don Diego, jefe del carel del norte del Valle, pedido en extradición por Estados Unidos y por quien las autoridades ofrecen cinco millones de dólares de recompensa a quien de información que conduzca a su captura.

La operación se registró hace pocas horas y venía gestándose desde marzo pasado. Alrededor de 2.000 policías, con el respaldo de la Fiscalía, confiscaron 105 predios urbanos y rurales, avaluados en más de 100 millones de dólares.

"Estamos adelantando una operación con altísima seguridad, especialmente en haciendas muy valiosas'', le dijo a los medios María Cristina Chirola, coordinadora de los fiscales que adelantan la ofensiva contra el capo del narcotráfico. "Estamos confiados en propinarle un golpe certero".

Chirola explicó además que las operaciones de allanamiento e iniciación del proceso judicial de extinción de dominio sobre los bienes del presunto narcotraficante se adelantan en los departamentos del Valle y Risaralda, al occidente de Colombia, en donde Montoya Henao posee una enorme fortuna.

La operación del jueves es la segunda realizada este año para debilitar el imperio financiero de 'Don Diego'. El pasado 11 de marzo fueron ocupadas por la policía y se inició el proceso de extinción de dominio sobre otros 200 inmuebles cuyo valor se estima en 100 millones de dólares.