Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

Alta Comisionada de la ONU alienta el esclarecimiento de ejecuciones extrajudiciales

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, a través de un comunicado ponderó la decisión del Alto Gobierno de retirar a los militares involucrados en el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales.

La Comisionada, quien está de visita en Colombia, reiteró la recomendación de la ONU en el último informe anual en el que pidió a las autoridades colombinas esforzarse más para erradicar las ejecuciones extrajudiciales.

“La Alta Comisionada reitera su recomendación formulada en su informe anual de 2007 al Gobierno y a los comandantes de las fuerzas armadas de insistir en los esfuerzos para erradicar las ejecuciones extrajudiciales, adoptar medidas para prevenir, investigar, sancionar y hacer públicas situaciones en las que se hubiesen presentado hechos de tal naturaleza. Así mismo, reconoce la importancia de que estos hechos sean investigados por la justicia ordinaria y alienta al Fiscal General de la Nación a fortalecer la Unidad de Derechos Humanos para esclarecer, en el menor tiempo posible, todas las denuncias presentadas por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas", dice el comunicado.

La Comisionada dijo que la promoción de la seguridad debe hacerse respetando el DIH y los derechos humanos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.