Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Alto comisionado de la ONU en Colombia condena atentado en Meta

Jueves 28, 9:00 horas. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el ataque terrorista ocurrido el pasado domingo en Puerto Rico, Meta. Además pidió a las Farc que se pronuncien al respecto.

"La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena con vehemencia el atentado con explosivos que tuvo lugar en Puerto Rico, Meta, el domingo 24 de agosto", dice el comunicado. "Crímenes atroces como estos revelan un total desprecio por los principios y las normas internacionales que protegen a las personas de condición civil en caso de conflicto armado; además demuestran la falta de respeto, lamentable, con los derechos humanos fundamentales".

El atentado se registró en el municipio Puerto Rico en el departamento del Meta. Cerca de cinco personas murieron al estallar una caja bomba que era transportada en un planchón que viajaba por el río Ariari.

Al repudiar esta acción, la Oficina recordó que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en su último Informe sobre Colombia, instó a los grupos armados ilegales a abstenerse en todo momento de ataques indiscriminados contra la población civil, y a respetar los

principios humanitarios de limitación, distinción, proporcionalidad y protección.

Por ello la Oficina invitó al Secretariado de las FARC-EP a pronunciarse sobre este hecho y a asegurar que su organización y sus integrantes cumplan las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?