Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2003/09/22 00:00

Alto Comisionado responde a críticas

Jueves 25, 11:30 horas. El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, defendió el proyecto de alternatividad penal criticado por congresistas estadounidenses.

Alto Comisionado responde a críticas

Según el Comisionado, el proyecto no promueve la impunidad y no es una ley de "perdón y olvido", es una salida legal para desmontar los números grupos ilegales que operan en Colombia.

"Nosotros no podemos pensar que para los 35.000 hombres que están con las armas en la mano no nos queda otro camino que matarlos o capturarlos'', indicó Restrepo durante una entrevista a la radio colombiana.

El Alto Comisionado lidera el proceso de paz con las Autodefensas, con el cual se pretende desmovilizar a cerca de 13 mil hombres y que según fue planteado terminará en el 2005.

El proyecto fue presentado hace pocas semanas y las críticas no se han hecho esperar.

Ayer fue enviada una carta al presidente Alvaro Uribe, firmada por 56 congresistas estadounidenses donde dice que "se necesita una revisión mucho más exhaustiva de los abusos cometidos por los terroristas y quienes les colaboren, y unas penas más acordes a las acciones perpetradas".

El New York Times y organizaciones defensoras de derechos humanos también han manifestado su inconformismo al respecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.