Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2004/11/08 00:00

Álvaro Uribe firmó la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela

Martes 9, 8:00 horas. El narcotraficante tiene cinco días para presentar recurso de reposición. De los contrario, será extraditado a Estados Unidos.

Álvaro Uribe firmó la extradición de Gilberto Rodríguez Orejuela

En la noche de ayer, el presidente Álvaro Uribe Vélez firmó la resolución 238, con la cual, Colombia concedió la extradición de Rodríguez Orejuela por "concierto para importar droga en los Estados Unidos, concierto para poseer y distribuir cocaína en ese país y lavar dinero a través de una red internacional de empresas fachadas".

En la resolución quedó claro el rechazo al requerimiento estadounidense de Rodríguez para que sea juzgado por "concierto para obstruir la justicia" dictada el 22 de enero de 2004 por la Corte del Distrito Sur de la Florida y por "concentrarse con otras personas para realizar transacciones financieras con el propósito de evadir y evitar sanciones económicas" por parte del fisco.

Asimismo, el gobierno exigió "no diferir la entrega de este ciudadano" y "advertir al Estado requirente que el extraditado no podrá ser juzgado ni condenado por un hecho anterior diverso del que motiva la presente solicitud".

Así finalizó el proceso judicial que comenzó en diciembre pasado, cuando Estados Unidos hizo la solicitud de extradición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.