Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

Álvaro Uribe pide a E.E.U:U la misma fuerza en Colombia que utilizan contra Irak.

Miércoles 15, 9: 00 Horas. El presidente Álvaro Uribe, ve más grave el conflicto del narcotráfico y el terrorismo en Colombia para la estabilidad democrática del continente, que el mismo conflicto de Irak. Por esto, pidió el mismo despliegue de fuerza sobre el Caribe y el Pacífico colombiano.

¨Así como le han puesto todo el entusiasmo a la operación del Golfo Pérsico, una vez se resuelva el problema de Irak es muy importante que se piense en una movilización semejante en los mares internacionales, en el Pacífico, en el Atlántico, en los cielos internacionales para taponar todos los conductos de la delincuencia¨ Afirmó el presidente colombiano ayer en su llegada a Quito para la posesión del presidente Lucio Gutiérrez. Uribe, un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, dijo ver la preocupación del mundo democrático por el problema de Irak, pero remarcó que Colombia se incuba en un problema mayor que es el terrorismo, contra la democracia colombiana, del continente y del mundo, financiada por la droga. Acompañado por la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, y la canciller Carolina Barco, el presidente colombiano aprovechará en Quito para analizar con sus homólogos de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, el tema de seguridad de fronteras con esos países; pues ahí operan según las autoridades los grupos armados ilegales colombianos al igual que los narcotraficantes
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.