Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Amnistía Internacional propone acuerdo humanitario

Viernes 12, 9:00 horas. La directora de la ONG para América Latina, Susan Lee, dijo que el único medio para terminar con el sufrimiento de los secuestrados es el intercambio humanitario, pues una salida militar está lejos.

La funcionaria, que dio sus declaraciones en una entrevista con Caracol Radio, no se refirió al enfrentamiento entre el gobierno y las ONG. Pero sí sostuvo que el Estado tiene que tomar una decisión que ha venido alargando.

También criticó la política de Seguridad Democrática del gobierno del presidente de la República, Álvaro Uribe, cuyas medidas, según ella, han terminado por agravar la situación de derechos humanos en Colombia.

Además precisó que si se logran los acercamientos entre el Gobierno y los grupos armados ilegales, lo primero que hay que hacer es buscar un acuerdo humanitario para excluir a la población civil del conflicto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.