Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

Animación española espera ser competencia de Disney

'Los Reyes Magos' y 'El Cid' son las dos películas animadas españolas que pretenden acabar con el monopolio de Disney y otras productoras de Hollywood en el mundo.

Ambas producciones superan los 8,7 millones de dólares de presupuesto y compiten en los próximos Premios Goya, los Oscar españoles, en la categoría de mejor película de animación. Además hacen uso de la última tecnología y a cientos de personas provenientes de todo el mundo para su elaboración

"El Cid. La leyenda," de la productora Filmax, cuenta las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, personaje legendario del siglo XI que pasó a la historia como El Cid Campeador y que se convirtió en todo un héroe nacional tras sus victorias contra los árabes que pretendían conquistar la Península Ibérica.

Antes de ser lanzada en España, la productora logró firmar contratos de venta en más de 30 países, por lo que la película ya se supone un éxito.

A su vez, 'Los reyes magos' es producida por Animagic y el grupo francés Carrère.

Cuenta las aventuras de tres singulares magos que tras muchas pruebas y sorpresas se terminan convirtiendo en los elegidos Reyes Magos encargados de llevar regalos a todos los niños del mundo.

Es una cinta hecha con la técnica de la animación tradicional, es decir, dibujada a mano fotograma a fotograma y en ella han colaborado profesionales españoles de la animación, que han trabajado para los grandes estudios de Hollywood.

En total, la producción ha contado con más de 150 personas en España y más de un millar en todo el mundo, se han hecho más de un millón de dibujos y se han gastado más de 30 toneladas de papel en los dos años que ha durado su realización.

Las dos películas fueron lanzadas en época de navidad y vacaciones, cuando niños y adultos pueden asistir masivamente a las salas de cine. ¿Le habrá llegado competencia a Mickey Mouse?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.