Home

Noticias

Artículo

Conflicto armado

Annan pide liberación de secuestrados en Colombia

Jueves 18, 8:00 horas. El Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan, dio a conocer un mensaje donde pide a los grupos guerrilleros colombianos liberar a los secuestrados.

15 de diciembre de 2003

El funcionario dijo a los grupos armados, que espera se reconozca el diálogo como único camino para lograr la paz y la reconciliación, sobre todo durante esta época de festividades propicias para la reflexión.

"Ahora que se avecina la temporada navideña, lo que conlleva una época de reflexión, insto a las partes en conflicto que alivien al pueblo de Colombia del sufrimiento que ha plagado el país durante las últimas cuatro décadas", dice el mensaje difundido por Fred Eckhard, portavoz de Annan.

El secretario dijo a demás que tanto las Farc como el Eln deben ayudar a la reconciliación con la liberación de civiles inocentes, colombianos y extranjeros, para que puedan reunirse con sus familiares.

"Mi esperanza es que las partes renueven el diálogo de cara a negociar el fin de este conflicto violento, ya que es el único camino para una paz sostenible", agregó.

La Onu siempre ha colaborado en la solución del conflicto colombiano. Annan aceptó hace poco reunirse con voceros de las FARC para hablar sobre la situación.