Home

Noticias

Artículo

Nación

Annan reitera apoyo de la Onu al conflicto colombiano

Lunes 16, 8:15 horas. El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, pidió a los grupos armados liberar a las personas secuestradas y respetar los derechos humanos.

16 de septiembre de 2002

Annan, con motivo de la realización de la 'Semana por la paz', expresó el profundo apoyo de la ONU para reducir "los esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento de la población civil, aumentar el respeto a los derechos humanos y llegar a acuerdos humanitarios que protejan al pueblo colombiano".

También felicitó los esfuerzos del pueblo colombiano y sus líderes para reforzar las perspectivas de un acuerdo negociado al conflicto colombiano.

Así lo dejó ver en una comunicación escrita, días después de su encuentro con el presidente Alvaro Uribe Vélez, dentro del marco de la 57 Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Nueva York la semana pasada.

Comunicado completo de Kofi Annan

El Secretario General celebra los esfuerzos de los representantes de la sociedad civil y de todos los colombianos por promover las posibilidades de una solución negociada al conflicto colombiano.

El Secretario General expresa asimismo todo su apoyo por los esfuerzos destinados a aliviar el sufrimiento de la población civil, aumentar el respeto a los derechos humanos y llegar a acuerdos humanitarios que protejan al pueblo colombiano.

Exhorta a la urgente liberación de los secuestrados y les recuerda a los secuestradores que son responsables por el bienestar de estos civiles inocentes.

El Secretario General espera que esta "Semana por la Paz" contribuya a avanzar hacia estos dignos objetivos y ayuden a Colombia en su búsqueda de reconciliación.

Nueva York/ Bogotá, septiembre 15 de 2002