Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2004 12:00:00 AM

Antidepresivos podrían incrementar conductas suicidas

Las autoridades médicas estadounidenses advirtieron que los pacientes que consumen ciertos antidepresivos de uso común deben ser observados con frecuencia para detectar si sus conductas suicidas sufren algún cambio.

La semana pasada, la FDA emitió una recomendación para que médicos, pacientes, padres y trabajadores de la salud estén atentos a señales de un empeoramiento de la depresión o de la manifestación de pensamientos suicidas al comenzar una terapia con antidepresivos o cuando se produce un cambio en la dosis.

Así mismo le solicitaron a los laboratorios que fabrican diez antidepresivos de última generación que coloquen etiquetas advirtiendo sobre estas circunstancias.

La FDA indicó que su hipótesis no está plenamente probada, pues no está claro que el uso de estos antidepresivos está necesariamente vinculado con la incidencia del suicidio. Después de todo, la propia depresión puede potenciar tendencias suicidas.

Pero mientras continúan las investigaciones, las autoridades han pedido que se advierta a médicos y padres que los antidepresivos pueden causar agitación, ansiedad y hostilidad en pacientes que pueden resultar extremadamente sensibles a estos efectos secundarios.

Los antidepresivos sobre los que sentaron la duda son: Prozac, Paxil, Zoloft, Effexor, Celexa, Remeron, Lexapro, Luvox, Serzone y Wellbutrin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?