Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2004 12:00:00 AM

Antioquia recuerda a gobernador y ex ministro asesinados

Jueves 6, 9:00 horas. Un año después de su muerte, el departamento le rindió un homenaje al gobernador Guillermo Gaviria Correa y a su asesor, el ex ministro Gilberto Echeverri Mejía.

Ambos fueron asesinados por las Farc hace un año, cuando las autoridades trataron de rescatarlos en un campamento próximo a la localidad de Urrao. En el hecho también murieron ocho militares que estaban retenidos. Gaviria y Echeverri, quien fue ministro de Defensa, fueron secuestrados el 21 de abril del 2002 por el grupo guerrillero. Eran parte del grupo de 'canjeables' con los que el grupo armado busca presionar al Gobierno para un intercambio humanitario. El actual gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, hermano de Guillermo y quien fue elegido en octubre pasado para una período de tres años, presidió una misa en la basílica de Medellín, a la que asistieron varios mandatarios regionales. Gaviria Correa destacó la continuación de varias iniciativas que desarrollaban su hermano Guillermo y el ex ministro Echeverri, entre ellos una estrategia de desarrollo y paz dentro del movimiento mundial de la "No Violencia". Así mismo, este sábado se hará un homenaje a las víctimas con un desfile que terminará en Caicedo (localidad hacia la que se dirigían ambos cuando fueron secuestrados). También está programada en Medellín una conferencia sobre la violencia y un festival artístico en el Teatro Metropolitano de Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.