Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2008 12:00:00 AM

Antología de nuevas voces de la literatura colombiana

Todos viven en regiones apartadas. Y todos tuvieron la posibilidad de ser escuchados, y leídos, por primera vez en su vida, durante los años 2006 y 2007 a través de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (Renata), que esta semana publica, a través de la editorial Ícono, las impresiones de colombianos desconocidos en el mundo de las letras, pero con una narrativa personal intensa sobre el país en el que viven. Los cuadernos de Renata, como se llama la edición, escoge los 20 mejores textos de todas las regiones del país.
Los 117 relatos finalistas fueron seleccionados luego de un proceso de escogencia de más de un año a través de los talleres. En esta reunión de textos hay que anotar que ninguno de los autores pertenece a los círculos conocidos, y en todos ellos impera la variedad. Tanto así que en los finalmente elegidos para el libro, hay relatos de sitios diversos como Aracataca, Armenia, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Florencia, Ibagué, Neiva, Providencia y Valledupar, nueve mujeres escritoras y escritos de temáticas diversas.
Visto el éxito, Renata abrirá una convocatoria para vincular nuevas entidades, o personas que estén interesadas en unirse la Red y escribir. Más detalles en www.tallerliterario.org
En este momento, RENATA está conformada por 25 talleres en 22 municipios del país, desde Providencia hasta Sibundoy y desde Buenaventura hasta Cúcuta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.