Home

Noticias

Artículo

política

Antonio Navarro será el nuevo presidente del Polo Democrático

Viernes 12, 8:30 horas. Todo parece indicar que la elección del senador no fue del todo democrática, por lo que se ven venir algunos enfrentamientos al interior del movimiento.

8 de diciembre de 2003

El acuerdo inicial, con el que quedó elegido el ex combatiente del desaparecido M-19, fue que ocuparía la primera mitad del período de ocho meses en la dirección del Polo, para que luego el también senador Jaime Dussan ocupe el cargo.

Ambos políticos aseguraron que el acuerdo fue civilizado y sin enfrentamientos. Sin embargo, otras fuentes aseguran todo lo contrario. Supuestamente Navarro se impuso y Dussan tuvo que ceder el primer período, que va del 12 de diciembre al 12 de abril.

La misión de los dos será organizar el congreso nacional del Polo Democrático Independiente en el que se escogerá la dirección definitiva del partido y se definirán las reglas de juego para las tres candidaturas presidenciales de esta colectividad (Navarro, Dussán y Samuel Moreno).

Pero lo que no se sacó a la luz en el momento del anuncio, fue que otros miembros del movimiento estaban detrás de la presidencia. Ellos son los representantes a la Cámara Gustavo Petro y Germán Navas Talero. Tal vez los dos exijan que la elección del presidente sea tomada por los 50 miembros de la colectividad y se postulen para el cargo.