Home

Noticias

Artículo

Nación

Anuncian integrantes de comisión que orientará cambios en la Policía

Martes 23, 8:15 horas. Ya fueron designados por el Gobierno los cinco integrantes de la comisión que guiarán el proceso por el caso de desaparición de cocaína en el Atlántico y supervisarán los cambios al interior de la Policía.

22 de septiembre de 2003

Los designados para esta labor fueron el ex director de la Policía Miguel Antonio Gómez, el presidente de American Air Lines en Colombia, Rodolfo Amaya, el especialista en temas de seguridad, Armando Borrero, el ex magistrado de la sala penal de la Corte Suprema, Fernando Arboleda Ripoll y el ex asesor de la Consejería de Seguridad del gobierno de César Gaviria, Camilo Granada.

También contarán con la asesoría del británico Malcom Deas y María Victoria Llorente, investigadora de la Universidad de los Andes.

La comisión será la encargada de orientar sobre cuáles son los pasos que deben seguir para que la Policía fortalezca el control interno y externo de la institución y hacer propuestas sobre puntos para evitar la corrupción.

La ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, quien propuso al presidente Alvaro Uribe su creación, aclaró que la comisión no se encargará de la investigación, como en algún momento lo anunciaron los medios de comunicación.