Lunes, 16 de enero de 2017

| 2003/08/11 00:00

Apagón afecta principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Jueves 14, 16:00 horas. El mayor apagón eléctrico registrado en los último tiempos afecta a las ciudades de Nueva York, Boston, Cleveland, Detroit, Toronto y Ottawa. Las autoridades descartan terrorismo.

Apagón afecta principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Los habitantes de ciudades como Nueva York y Boston invadieron las calles porque la falta de energía afectó el subterráneo y el tráfico. Sin embargo los sistemas de navegación de los aeropuertos funcionan normalmente con energía alterna. Algunas pistas y pantallas están apagadas.

El alcalde de la Nueva York, Michael Bloomberg, se mostró preocupado porque los sistemas de aire acondicionado de la ciudad no funcionan sin energía. Debido al verano, se presentan temperaturas de casi 30 grados.

“La gente va a tener que salir a caminar largas distancias. Tienen que ser cuidadosos. Nuestro consejo es irse a sus hogares a abrir sus ventanas y beber mucho líquido”, le dijo Bloomberg a CNN.

El departamento de policía de la ciudad anunció que están investigando las razones por las que la central Niagara-Mohawk falló. Es la responsable de producir energía en la zona este de Estados Unidos y parte de Canadá. Sin embargo descartan terrorismo.

Espere más información en Semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.