Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2002 12:00:00 AM

Aparecen dos testigos más en caso de extorsión a vendedores ambulantes.

Viernes 20, 10:30 horas. Un vocero de vendedores de tarjetas de celular prepago y un empresario de refrescos se sumaron a la lista de testigos que involucran a los tres concejales, que se podrían enfrentar de seis a diez años de prisión.

Los nuevos testigos son Felipe Hurtado Arias, vendedor de tarjetas prepagadas y Hernando Sánchez, vendedor de refrescos. Ellos se suman a Mauricio Castillos Mora, líder de vendedores ambulantes que hasta ahora era el único que aparecía denunciando públicamente a los concejales. Los dos primeros hablan en algunas de las grabaciones que tiene la Fiscalía.

Hurtado Arias asegura que Lilia Camelo y William Cubides les solicitaron dinero a él y a Sánchez, a cambio de eliminar al artículo 68 del nuevo código de Policía que les pone trabas a las ventas ambulantes.

Para eso, los Concejales investigados exigieron entre 15 y 20 millones de pesos por concejal. Según las grabaciones que reposan en la Fiscalía, serían ocho de los 14 concejales de la comisión de gobierno.

Los testigos comentaron en su declaración, que en una de las reuniones que tuvieron con los concejales, uno de ellos le preguntó a Camelo que si no había dinero ellos votarían en contra de los vendedores y ella respondió, "si no hay plata nos jodemos todo el mundo, porque el espacio público es una cosa muy complicada".

Además, "el señor Cubides me interrumpió diciendo que todo eso se escucha muy bonito, pero que en el Concejo se mueven las cosas es con dinero", dijo Hurtado Farias en su declaración.

Por su parte, los abogados defensores aseguran que las declaraciones de los dos nuevos testigos presentan serias contradicciones y que no deben ser tomados en cuenta.



























¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.