Home

Noticias

Artículo

Nación

Aplazada huelga de pilotos en Avianca

Viernes 6, 8:15 horas. Las partes llegaron a un acuerdo, luego de una reunión realizada el pasado jueves, que contó con la presencia del ministro de Protección Social, Diego Palacio y el superintendente de Puertos y Transporte, Fernando Sanclemente.

1 de agosto de 2004

El lunes se realizará otro encuentro, según anunció el presidente de la Asociación Nacional de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Alberto Padilla, a sus compañeros, que esperaban una respuesta a la salida del Hotel Dann Carlton de Bogotá. Padilla, agregó que la huelga quedaba aplazada.

Ayer llegó al país Germán Efromovich, presidente de la compañía brasilera Sinergy, potencial compradora del 75 por ciento de las acciones de Avianca. El industrial se mostró a favor de la negociación y advirtió que si se declaraba una huelga desistía de comprar la compañía.

Entre los puntos a negociar están el tema de pensiones, la seguridad social y los pagos salariales. Efromovich, que ya se había reunido con los pilotos, les propuso que esperaran a que la compañía saliera del Capítulo 11, para entrar a discutir sus exigencias.