Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2002 12:00:00 AM

Aplazado juicio de los irlandeses asociados con las FARC hasta febrero de 2003

Miércoles 4, 10:00 horas. Por falta de testigos que testificaran en contra de los presuntos militantes del IRA, acusados de entrenar guerrilleros de las FARC, el juicio será aplazado hasta el próximo cinco de febrero.

El juez Jairo Acosta anunció el aplazamiento del juicio de Niall Connolly, Jim Monaghan y Martin McCauley, dando una nueva oportunidad de testificar dentro del proceso a supuestos rebeldes que desertaron de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al explicar la ausencia de los testigos, el fiscal dijo que uno de ellos no pudo ser localizado desde que fue incorporado a un programa gubernamental de reinserción de guerrilleros.

El otro expresó temor de viajar a Bogotá por una peligrosa carretera desde una prisión de una ciudad cercana en donde está detenido, por lo que Acosta ordenó que sea trasladado en avión a Bogotá.

Mientras duró el juicio, el IRA fue acusado de ser el responsable de los avances demostrados en recientes ataques urbanos de las FARC, incluido un atentado con morteros durante la posesión del presidente Alvaro Uribe el pasado 7 de agosto y que dejó 21 muertos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.