Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2005 12:00:00 AM

Apoyo a Uribe en Bogotá, críticas en Caracas

Viernes 21, 9:00 horas. Mientras en Bogotá varios ex mandatarios expresaron su apoyo al manejo que el gobierno le ha dado a la crisis, en Caracas la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en defensa de la soberanía nacional. El canciller venezolano Alí Rodríguez recibió anoche las pruebas sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Durante más de dos horas el presidente Álvaro Uribe estuvo reunido con los ex presidentes Alfonso López Michelsen, Belisario Betancur, Julio César Turbay Ayala, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper buscando salidas a la crisis desencadenada por la captura en Caracas de Rodrigo Granda y escuchando recomendaciones. También estuvieron presentes la canciller Carolina Barco, el vicepresidente Francisco Santos, la embajadora en la ONU, María Ángela Holguín y el secretario jurídico de la Presidencia, Camilo Ospina.

Al final de la reunión todos apoyaron al presidente Uribe y coincidieron en la necesidad de una salida diplomática. Se habló de la creación de una comisión o un comité binacional para investigar y esclarecer los hechos que rodearon la captura del guerrillero en territorio venezolano.

Por otro lado, en Venezuela la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo que repudia la violación de la soberanía venezolana. La propuesta presentada desde el martes por el oficialismo fue modificada para satisfacer también a los opositores y conseguir las mayorías. En la votación final, 125 de los 165 miembros del parlamento aprobaron el documento.

También se conoció que el canciller venezolano Alí Rodríguez recibió anoche las pruebas de las autoridades colombianas acerca de la presencia de lideres guerrilleros en territorio venezolano.

Al respecto, el Ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón, declaró ante una comisión investigadora de la Asamblea Nacional que la presencia de guerrilleros en su país se debía a la "ineficiencia" del gobierno colombiano. Aunque admitió la posibilidad de campamentos, aseguró que "esto no es un problema que es de Venezuela, nos quieren envolver a nosotros en un problema que es de Colombia y de las Farc".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.