Home

Noticias

Artículo

Nación

Aprobadas facultades presidenciales para reestructuración del Estado

Martes 17, 8:30 horas. Luego de recibir el respaldo del Senado la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que otorga facultades especiales al presidente Alvaro Uribe para fusionar o crear entidades estatales.

16 de diciembre de 2002

"Dentro de la política de austeridad del Gobierno y con este mecanismo se espera reducir el tamaño del Estado", sostuvo el director de Planeación Nacional, Santiago Montenegro.

El proyecto que ahora pasará a sanción presidencial fue presentado por el presidente Uribe con el fin de eliminar dependencias que no cumplían una mayor función y que generaban gastos innecesarios al Estado.

Dentro de la reestructuración se planea recortar cerca de 10 mil cargos públicos así como la no sustitución de 30 mil empleados que se pensionarán.

También se podrán fusionar los ministerios del Interior y Justicia, así como los de Salud y Trabajo, Desarrollo y Comercio Exterior, y el ministerio del Medio Ambiente asumirá las políticas de vivienda.

Dentro del proyecto se establece que no serán tocadas instituciones como el Icbf, el Sena y los institutos para ciegos y sordos.