Home

Noticias

Artículo

Mundo

Aprobadas normas para el referendo en Venezuela

Viernes 26, 10:00 horas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció anoche que el reglamento que regirá todos los procedimientos fue aprobado por unanimidad. Según lo aprobado, si la oposición cumple con todos los requisitos, el proceso electoral podría realizarse el 29 de febrero de 2004.

22 de septiembre de 2003

Después de posponer tres veces la aprobación del reglamento, el CNE informó que una vez aceptada la petición del referendo y pasados 20 días, la oposición tendrá 4 días para recolectar las firmas que apoyen la iniciativa. Luego se hará una exhaustiva verificación de las rúbricas y en total el lapso de preparación para la elección durará un máximo de 145 días.

La diputada oficialista Cilia Flores expresó que se sienten satisfechos con las normas aprobadas, ya que se tomaron en cuenta sus sugerencias. De otro lado, la oposición expresó que no está satisfecha con el contenido del reglamento, pero que es un alivio que esté asegurada la elección. Enrique Mendoza, líder opositor, informó que no hay una fecha concreta para la nueva recolección de firmas.