Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2002 12:00:00 AM

Aprobado congelamiento del gasto y eliminación de personerías

Viernes 11, 8.00 horas. Las comisiones constitucionales de Senado y Cámara aprobaron los puntos del referendo que permiten la congelación del gasto público y la eliminación de las personerías y contralorías departamentales y municipales.

El Gobierno había advertido que de no aprobarse el referendo a más tardar ayer, sería retirado y acudiría a otros mecanismos para llevar a cabo la reforma.

Los dos puntos que más controversia crearon, fueron los del congelamiento del gasto público y la eliminación de las personerías y contralorías.

El congelamiento del gasto implica que no se suban los sueldos de los trabajadores estatales que ganan más de dos salarios mínimos, entre el 2003 y el 2004, así como las pensiones de los trabajadores jubilados que estén en el mismo rango.

El otro punto, la eliminación de las personerías y las contralorías, ha generado una fuerte polémica sobre todo en los organismos que asumirían las funciones de estas. La defensoría y la procuraduría quedarían con la carga laboral y económica luego de que fueran eliminadas.

Según lo planeado por el Gobierno, quedarían 927 personerías de los municipios más pequeños y que no cuentan con la presencia de la procuraduría y la defensoría.

El trámite se realizará a lo largo de un año por lo cual los personeros actuales podrán terminar su periodo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.