Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2002 12:00:00 AM

Aprobado Plan de desarrollo

El gobierno presentó de forma oficial su plan de desarrollo para los próximos cuatro años.

El plan tiene presupuestada una inversión de 108 billones de pesos para defensa, salud, educación y servicios públicos. Este programa económico y social será la principal bandera del gobierno Uribe.

El principal énfasis del Plan será la seguridad, que según el gobierno garantizará un mayor crecimiento económico y mejorará las condiciones de vida. Para esto tienen planeado reactivar 163 estaciones de policía en municipios en donde fueron destruidas, capacitación de más soldador profesionales y la preparación de los más de un millón de ciudadanos que conformarán las redes de informantes en la ciudad y el campo.

En materia de empleo el gobierno promete crear 310.000 empleos en los próximos cuatro años y de este modo reducir el alto índice de desempleo. La generación de empleo depende del crecimiento económico que se cree va a ser superior al cuatro por ciento.

El Plan de Desarrollo también tiene planeada la construcción de 400.000 viviendas de interés social, la creación de 1,5 millones de nuevos cupos escolares y la afiliación de 5 millones de colombianos al plan de salud subsidiada.

Finalmente el Plan contempla la transformación del estado para reducir la burocracia y aumentar la eficiencia, con el fin de cumplir este propósito el gobierno tiene en revisión 300 entidades públicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.