Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/06/06 00:00

Aprobado en último debate Estatuto Antiterrorista

Jueves 10, 8:00 horas. Ayer se llevó a cabo el último y cuarto debate en la plenaria de la Cámara de Representantes del proyecto de ley que reglamenta el Estatuto Antiterrorista.

Aprobado en último debate Estatuto Antiterrorista

Ahora deberá cumplir su último trámite por el Congreso, antes de terminar el periodo de sesiones ordinarias que culmina el próximo 20 de junio, en el cual se confrontarán las diferencias que se dieron en los textos aprobados por Senado y Cámara.

Luego, la Corte Constitucional revisará los 21 artículos, como lo exige la carta magna, por contener temas relacionados con derechos fundamentales como a la intimidad o a la libre circulación.

El proyecto del Estatuto, entre otros puntos, da facultades de policía judicial a las Fuerzas Militares, y permite hacer allanamientos, interceptación de llamadas y detenciones sin previa orden judicial.

Entre las modificaciones hechas por la Cámara de Representantes, se estableció que no será necesario el registro de residencia o empadronamiento para diligenciar el pasaporte o autenticar documentos.

El Estatuto Antiterrorista, de iniciativa gubernamental, ha generado polémica desde que fue presentado. Sus defensores lo han mostrado como una herramienta para fortalecer el Estado de Derecho, mientras que para sus detractores atenta contra la libertad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.