Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2003 12:00:00 AM

Aranguren se disculpa ante la Corte Constitucional

Miércoles 24, 8:15 horas. Luego de que el director de la DIAN, Mario Aranguren, se pronunciara fuertemente contra la Corte Constitucional por dar a conocer sus fallos mediante comunicados, el funcionario pidió disculpas a los magistrados.

Durante una conferencia dictada ayer en una universidad de Bogotá, Aranguren criticó a la Corte por que según él antes de redactar sus fallos, los da a conocer mediante comunicados de prensa.

El director de la DIAN, se refería específicamente al fallo del alto tribunal que tumbó el cobro del IVA de 2 por ciento a los productos de la canasta familiar, la semana pasada.

Y agregó que mientras no se conociera oficialmente el fallo , el Gobierno no podía presentar un nuevo proyecto y avanzar sobre el tema.

Ante las declaraciones de Aranguren , el presidente de la Corte, magistrado Eduardo Montealegre, indicó que un funcionario público "no puede utilizar la misma estrategia que utilizan los grupos al margen de la ley de deslegitimar las instituciones".

Y agregó que si se cree que la Corte "amaña" sus fallos, se debe acudir a los medios de control y denunciar ante el Congreso de la República que se está cometiendo un delito.

Luego de toda la polémica, Aranguren presentó disculpas al presidente de la Corte e indicó que su intención no era armar todo ese "rifi-rafe".

Si embargo, los pronunciamientos del director de la DIAN no paran ahí. En el mismo evento lanzó críticas contra la Defensora del Contribuyente, María Isabel Silva, de quien dijo está molesta desde que le suspendieron los viajes de avión en primera clase y no le permiten utilizar carros oficiales para llevar a sus familiares a la finca.

"Si fuera funcionaria mía la habría cambiado hace tiempo", agregó.

La funcionaria desmintió lo dicho por Aranguren y aclaró que aunque su despacho queda en la sede de la DIAN, su cargo depende directamente del presidente Alvaro Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.