Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

Argentina no pagará su deuda si el FMI no revisa acuerdo

Martes 9, 8:30 horas. Hoy vence el plazo que tiene Argentina para pagar parte de la deuda. Pero el gobierno de Néstor Kirchner asegura que incumplirá el acuerdo si el FMI no reevalúa su acuerdo crediticio con el país.

Argentina no pagará su deuda si el FMI no revisa acuerdo Argentina no pagará su deuda si el FMI no revisa acuerdo
Un portavoz del gobierno argentino anunció que su país está dispuesto a caer en un nuevo incumplimiento de pago si el Fondo Monetario Internacional (FMI) no aprueba una segunda revisión del acuerdo por 13.300 millones de dólares que mantiene con el organismo.

Hoy, según lo estipula el acuerdo que ambas partes firmaron en septiembre pasado, Argentina tendría que estar desembolsando 3.100 millones de dólares como parte de un abono a la deuda.

Si bien el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el representante permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, John Dodsworth se reunieron ayer para avanzar en el acuerdo, el portavoz indicó que "los avances obtenidos no fueron suficientes".

También dijo que Kirchner firmaría un decreto que estipula los tres bancos internacionales que ayudarán al país a reestructurar el colosal monto adeudado.

Pero, a pesar de los supuestos acuerdos, si Kirchner no cumple con el plazo, tendría que afrontar duras consecuencias. El país se quedaría sin acceso a los fondos del organismo y trabaría en un principio la aprobación de nuevos créditos por parte de otras agencias, como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, Argentina le debe al BM 7.470 millones de dólares, alrededor de 8.000 millones de dólares al BID y unos 15.000 millones de dólares al FMI, con lo que se convierte en el tercer mayor deudor de ese organismo, después de Brasil y Turquía.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com