Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Argentina recuerda guerra de las Malvinas

Hace 22 años, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas, ocupadas por Inglaterra para recuperarlas. Tras 74 días de enfrentamientos, los soldados tuvieron que rendirse. El pasado viernes el Gobierno le rindió un homenaje a los veteranos.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, encabezó un acto en el vigésimo segundo aniversario de inicio de la guerra con el Reino Unido por las islas Malvinas o Falklands y reivindicó la soberanía sobre el archipiélago.

"No hay nada de la nacionalidad que se pueda recuperar de rodillas, se recupera con la paz, con amor, pero con dignidad. Las Malvinas son y serán argentinas", le dijo el presidente Néstor Kirchner a la multitud que presenciaba su discurso.

El acto principal del Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas tuvo lugar en la ciudad patagónica de Ushuaia a 600 kilómetros de las Malvinas.

"Los valores de los ex combatientes fueron los valores centrales que los argentinos tenemos que sustentar para tener el país que nos merecemos", dijo. "Asumo con claridad la adhesión a la defensa de la soberanía sobre las islas y la calidad de héroes y mártires con que deben ser honrados quienes lucharon en Malvinas".

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas o Falklands para intentar recuperar el archipiélago ocupado por Gran Bretaña desde 1833. El 14 de junio del mismo año, tras 74 días de enfrentamiento, las tropas argentinas se rindieron ante las británicas en puerto Stanley, capital de las islas. El saldo del enfrentamiento fue 649 soldados argentinos y 255 británicos.

Entretanto, el mandatario argentino cuestionó los intentos por recuperar la soberanía de las islas y dejó las puertas abiertas para un nuevo intento. "Obtener la soberanía de las islas no será una cuestión de supuestas acciones que se hicieron en el pasado creyendo que renunciando a los valores se podía recuperar las Malvinas", concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.