Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2005 12:00:00 AM

Arrancó el Foro Económico Mundial

Miércoles 26, 11:00 horas. Hoy se inició en Davos, Suiza, el evento que reúne a más de 2.000 líderes de los negocios y la política mundial.

En Suiza los líderes internacionales discutirán desde este miércoles y durante cinco días temas que van desde el futuro de Irak en la posguerra hasta el emergente poder de China en el escenario mundial pasando por la debilidad del dólar y todo tipo de temas comerciales.

En uno de los primeros discursos de este miércoles, el presidente de Irán, Mohammed Jatamí, invitó a los participantes a entablar un "diálogo genuino". De acuerdo con el líder iraní, "el poder militar puede quizás brindar una seguridad transitoria, pero hay una brecha entre ese tipo de seguridad, basada en la paz armada y la que puede traer una paz basada en compasión y amistad con la humanidad".

La participación de Jatamí era una de las más esperadas. Entre los líderes que hablarán en las montañas suizas también se cuentan invitados habituales como Bill Gates, el presidente de Microsoft, y Bill Clinton, el ex presidente norteamericano.

En total más de veinte jefes de Estado y de Gobierno estarán presentes, entre ellos Tony Blair, el primer ministro inglés, y el presidente de Sudáfrica, Tabo Mbeki. A ellos se suman otros nuevos invitados como Víctor Yushchenko, el recién electo presidente de Ucrania, y el primer ministro de Libia, Shukri Ghanem, el primer representante de ese país que acude al foro en 20 años.

Como ya es tradicional, en Porto Alegre (Brasil) se desarrollará simultáneamente el Foro Social Mundial, un evento alternativo que surgió como respuesta a Davos y discute un orden mundial más justo al tiempo que protesta contra la globalización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.