Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Arrestados 300 trabajadores ilegales en Wal-Mart

Viernes 24, 8:50 horas. Durante la mañana del pasado jueves fueron arrestados por funcionarios federales de Estados Unidos, más de 300 trabajadores indocumentados en 61 sucursales de la cadena minorista más grande del mundo.

La operación corrió por cuenta de las autoridades de inmigración del país, que esperaron a que los extranjeros terminaran sus turnos nocturnos.

Ésta se derivó de una investigación de 1998 que también tuvo por objeto contratos de la tienda con servicios de limpieza.

Los trabajadores eran en su mayoría, aseadores de los locales. Fueron contratados a través de firmas externas de limpieza y mantenimiento.

Las autoridades dijeron que los investigadores están preocupados por una tendencia de Wal-Mart a relacionarse con compañías que emplean inmigrantes indocumentados.

Los trabajadores arrestados fueron detenidos en oficinas locales de inmigración. Si no tenían antecedentes delictivos, eran liberados con notificaciones de comparecencia ante jueces de inmigración.

Los estados donde se realizaron los arrestos son Alabama, Arkansas, Arizona, Connecticut, Delaware, Kentucky, Massachusetts, Maryland, Michigan, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia and Virginia Occidental.

Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, es la cadena de venta minorista más grande del mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.