Home

Noticias

Artículo

política

Asciende a siete el número de candidatos regionales muertos

Miércoles 3, 9:00 horas. En el día de ayer fueron asesinados tres candidatos a consejos regionales y un aspirante a la Alcaldía. Dos de las muertes le son adjudicadas a las Farc.

31 de agosto de 2003

El candidato a la alcaldía del municipio Roberto Payán, en el departamento de Nariño murió ayer mientras adelantaba una reunión con un sector de la comunidad. Según los testigos, un hombre que se encontraba en la multitud llamó su atención y le disparó cuando este se le acercaba.

Organismos de seguridad y familiares dijeron que el líder político no había recibido amenazas. Los móviles del atentado aun no han sido establecidos por las autoridades.

Así mismo, en el municipio antioqueño de Nariño fueron asesinados los candidatos al consejo William Hernández y Sigifredo Sánchez. Según las autoridades, perdieron la vida a manos de guerrilleros de las Farc mientras desarrollaban trabajos de campaña.

"Estos dos señores ciudadanos fueron asesinados cuando se encontraban pintando la escuela Las Mangas. Fueron asesinados por terroristas de las FARC", dijo el comandante de la Policía de Antioquia, William Duarte.

Por otra parte, en San Gil, Santander, fue baleado el también aspirante al consejo Henry Rincón Vergara. La Policía reportó que Custodio Velásquez, presidente del cabildo municipal de juventud, atacó al político tras una discusión por un partido de fútbol. "Ellos habían tenido una discusión muy fuerte y finalmente en las horas de la tarde el señor Custodio Velásquez le propino 5 impactos a este candidato", explicó el general Alberto Ruiz, comandante de la Policía del departamento.

Velázquez pidió perdón, explicando que parte de su familia también está detenida por cometer este crimen. "Me dejé llevar por la rabia y además porque en estos momentos yo también estaba pasando por una situación muy difícil, porque yo también tengo a mi papá y a mi hermano mayor en la cárcel por homicidio también, y yo estaba bregando a sacar la cara por la familia y ayudándolos a ellos y ahora ellos quedaron solos, entonces le digo a ellos que me perdonen que me sepan juzgar", pidió.

De esta manera, aumenta a siete el número de aspirantes a diferentes corporaciones regionales, ultimados durante una semana.