Home

Noticias

Artículo

Orden público

Asesinado alcalde de Bolívar (Cauca)

Martes 7, 10:00 horas. Orlando Hoyos, alcalde de Bolívar (Cauca), fue asesinado por las Farc al huir de una reunión con los guerrilleros cuando les rendía cuentas sobre la presencia de la fuerza pública en su municipio y la supuesta colaboración de los paramilitares.

6 de octubre de 2003

Así lo confirmó el gobernador del Cauca, Floro Tunubalá, quien afirmó que el burgomaestre estaba con otros colegas alcaldes de los municipios de Sucre, Santa Rosa y San Sebastián.

La descripción del cuerpo encontrado a las afueras del municipio de San Sebastián, coincide con la de Hoyos según afirmaron las autoridades.

Los demás alcaldes, quienes según Tunubalá habían logrado clarificar las acusaciones con las Farc, lograron salir en sus vehículos cuando Hoyos trataba de huir.

El alcalde de Bolívar era uno de los líderes del movimiento de resistencia civil contra el ataque de grupos armados ilegales, señaló el Gobernador, y su municipio fue uno de los que recibió recientemente la presencia de la policía luego de varios años de ausencia.