Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2002/06/24 00:00

Asesinado sacerdote en Cali

Viernes 28, 8:40 horas. El sacerdote José Hilario Arango, fue asesinado anoche en Cali, luego de oficializar un misa en la parroquia del barrio Pampa Linda de la capital vallecaucana.

Asesinado sacerdote en Cali

Este nuevo crimen a un sacerdote de la iglesia católica, ocurrió en circunstancias similares al asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cancino, quien murió el pasado 16 de marzo.



El padre Arango fue abaleado por dos hombres encapuchados que lo esperaban a la salida de la iglesia y le propinaron seis disparos.



El asesino trató de huir, pero ante la alarma de los vecinos, la policía inició una persecución que terminó con la muerte del criminal que aún no ha sido identificado.



El sacerdote, un antioqueño de 48 años, trabajaba con la iglesia Camposanto Metropolitano al sur de Cali, pero los miércoles asistía a Pampa linda para celebrar la misa de seis de la tarde.



Otro hombre fue detenido por las autoridades en cercanías al templo, y se presume que otro grupo de personas implicaban presenciaban desde un vehículo el crimen.



Las autoridades de Cali investigan el hecho. Según vecinos del barrio, el sacerdote lanzaba pronunciamientos contra organizaciones guerrilleras.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.